top of page

🇳🇴 5 Imprescindibles en tu Viaje a Noruega

👋🏻¡Velkommen a nueva edición de La Revista del Viajero!


Sabemos que Noruega es un lugar muy deseado, sobre todo por sus asombrosas auroras boreales... pero eso es sólo un complemento de todo lo que puedes encontrar en el país escandinavo.


Hemos seleccionado 5 lugares que te dejarán helado🥶, y no por las bajas temperaturas en las que se encuentran, si no por su belleza sin igual.



 

1- Los Fiordos Noruegos


Aunque el nombre te traiga una imagen a la cabeza... ¡son todo lo contrario a lo que te estás imaginando!


Los fiordos noruegos son uno de los paisajes más impresionantes del mundo, con su combinación única de montañas escarpadas y aguas tranquilas.


Fiordo noruego
📸Robert Bye

Para experimentar plenamente la belleza de los fiordos (es imposible no reírse😂), considera tomar un crucero por el fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord, que se extiende majestuosamente a lo largo de 205 kilómetros. Durante el crucero, tendrás la oportunidad de ver de cerca los majestuosos acantilados y las cascadas que caen desde alturas vertiginosas.


También puedes explorar los fiordos en kayak o en una excursión de senderismo para una experiencia más íntima y activa.



 

2- El Glaciar Briksdalsbreen, Sogn og Fjordane


El Glaciar Briksdalsbreen es una maravilla natural que no te puedes perder.


Para llegar a este impresionante glaciar, tendrás que hacer una caminata escénica a través del Parque Nacional Jostedalsbreen.


A medida que te acerques al glaciar, te sorprenderán los tonos azules brillantes del hielo y la magnitud de sus crestas.


Briksdalsbreen
📸Laurence White

Considera unirte a una excursión guiada para aprender más sobre la geología única de los glaciares y disfrutar de vistas panorámicas del valle glaciar.


📝Nota: Por desgracia, a pesar de que sigue siendo asombroso este glaciar, el cambio de temperaturas (debido al calentamiento global) está reduciendo su tamaño.


derretimiento del Briksdalsbreen
📸Ximonic

Aprovecha mientras puedas apreciar este regalo de naturaleza que estamos destruyendo.



 

3- La Ciudad de Bergen, Hordaland


Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, es un crisol de historia, cultura y belleza natural.


Bergen
📸Spurwing Agency

Además de explorar su encantador casco antiguo, asegúrate de visitar el famoso mercado de pescado de Bergen, donde podrás probar mariscos frescos y locales.


Para obtener vistas impresionantes de la ciudad y los fiordos circundantes, toma el funicular hasta la cima del monte Fløyen y disfruta de un paisaje espectacular.


Monte Fløyen
📸Tripadvisor

Tampoco te pierdas la oportunidad de visitar museos fascinantes, como el Museo Hanseático y el Museo Edvard Grieg, para sumergirte en la rica historia cultural de la ciudad.



 

4- El Tren de Flåm, Vestland


El Tren de Flåm ofrece una experiencia inolvidable a través de algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega.


Tren de Flåm
📸Norway´s best

A medida que el tren serpentea por las montañas y los valles, estarás rodeado de una belleza natural impresionante.


Considera detenerte en el pueblo de Flåm para explorar sus pintorescas calles y disfrutar de actividades al aire libre como el ciclismo de montaña o un paseo en kayak por el fiordo.


Además, puedes combinar tu viaje en tren con un emocionante recorrido en barco por el fiordo de Nærøyfjord, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para una experiencia completa.



 

5- El Cabo Norte, Finnmark


El Cabo Norte es el punto más septentrional de Europa continental y un destino verdaderamente único.


Cabo Norte, Finnmark
📸Visit Norway

A parte de maravillarte con el sol de medianoche en verano, y las auroras boreales en invierno, también puedes explorar la rica cultura sami de la región.


Cultura Sami
📸Kuksa Shop

Considera visitar el Museo Sami en la cercana ciudad de Karasjok para aprender más sobre la historia y las tradiciones de este pueblo indígena.


También puedes realizar excursiones en trineo tirado por perros o en motonieve para explorar el paisaje ártico circundante y obtener una perspectiva única de la vida en el extremo norte de Noruega.


¡Y hasta aquí podemos contar! Estos son 5 de los muchos lugares que Noruega tiene que enseñarte, pero hemos tratado de recolectar para ti esta gama de destinos que mereces disfrutar


No te olvides...


Dale ❤️ en el corazón que encontrarás abajo a la derecha, para más aventuras y consejos de viaje como este.
Comparte 💬 con nosotros tus experiencias en el cuadro de abajo del todo.

¡ha en god tur! 🛫

📬Pronto estaremos en tu bandeja de email

bottom of page